PUERTAS CORTAFUEGO

La MISIÓN de la Puerta Cortafuego es contribuir a la compartimentación de los edificios, retardando o incluso impidiendo la progresión del incendio a su través, posibilitando la evacuación de las personas de forma segura, y permitiendo la actuación de los equipos de rescate y extinción. 

Las puertas cortafuegos son un sistema de protección pasiva contra incendios que se instalan en cualquier tipo de edificio para evitar la propagación de los incendios y facilitar las labores de evacuación durante una urgencia.


Todos los componentes de la puerta como marco, bisagras, cerraduras y cierra puertas están revestidos de material aislante térmico y certificados.

 

PUERTAS DE EMERGENCIA

 Las puertas para salidas de emergencias son necesarias en las edificaciones con grandes superficies y gran factor de ocupación, debido a que el tiempo de evacuación debe ser mínimo para asegurar la supervivencia de las personas involucradas. 

Las puertas de emergencia deberán abrirse hacia el exterior y no deberán estar cerradas, de forma que cualquier persona que necesite utilizarlas en caso de urgencia pueda abrirlas fácil e inmediatamente. 

Estarán prohibidas las puertas específicamente de emergencia que sean correderas o giratorias.

Las vías y salidas de evacuación, así como las vías de circulación que den acceso a ellas, no deberán estar obstruidas por ningún objeto de manera que puedan utilizarse sin trabas en cualquier momento. 

Las puertas de emergencia no deberán cerrarse con llave.

PUERTAS CORTAFUEGO

PUERTAS CORTAFUEGO Y ANTIPANICO